Los 10 atributos de la mujer Marguita.

¿Eres una mujer Marguita? ¿Tienes «lo que hay que tener»? Ahora mismo te explicamos qué significa todo esto, y cuáles son los valores de marca en los que creemos, y por los que apostamos…

La mujer Marguita se definiría como aquella que se identifica con estos diez atributos:

1)Proactividad: no se conforma con lo establecido en general, y en cuanto a su sexo en particular, y toma el control de la situación, en lugar de esperar a que las cosas ocurran o le resuelvan la papeleta.

2) Asertividad: es afirmativa, se respeta y se hace respetar, no teme expresarse y dar su opinión, escuchando igualmente las ideas contrarias. No se sitúa en los extremos.

3)Feminismo: cree en la lucha por la igualdad de derechos, y en la realización personal por encima de estereotipos y prejuicios.

4)Empatía: sabe calzarse otros zapatos, y los incómodos le duelen tanto como al que más, por lo que hace cuanto está en su mano por solucionarlo.

5)Sororidad: no compite con otras mujeres, a las que siente hermanas, sino que las favorece y apoya en sus objetivos, cooperando, facilitando, colaborando y recomendando sin problema.

6)Ecologismo: le preocupa el bienestar del planeta y de las personas, y actúa de un modo sostenible, apoyando el comercio justo, el reciclaje, y el cuidado de la naturaleza.

7)Optimismo: hace gala de un positivismo asertivo, que no trata de sonreír por sonreír, ni de verlo todo teñido de rosa, sino de mezclar este color con el blanco y con el negro (de forma metafórica). Le gusta, por tanto, el logo Marguita.

8)Belleza: la admira en toda su extensión, desde la que posee una flor sencilla (como pueda ser una margarita), hasta la de todo un universo estrellado, pasando por las múltiples correspondientes a las facetas personales, artísticas y constructivas del ser humano.

9)Justicia: le pueden los abusos y no guarda silencio ante ellos. Sabe mojarse, con asertividad, cuando es necesario.

10)Amor propio: es consciente de que para amar a otros, antes debe quererse a sí misma. Para ello se cuida, cultiva, y florece…

¡Ah! Y estos son los diez principales, pero podemos tener muchos más… ¿Qué nos dices? ¿Te apuntas a nuestro club?

¿Quieres compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *